Hoy en el no tan verde césped del All Englando Club, donde se lleva a cabo el tenis olímpico, Tandil se hizo presente en toda su plenitud. Es que dos de sus hijos pródigos tuvieron exitosas presentaciones y continúan en la carrera por obtener medallas olímpicas para nuestro país. Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro superaron a sus rivales de turno, el belga David Goffin y el italiano Andreas Seppi respectivamente y avanzan en el cuadro principal.
El primero en saltar a la cancha fue Juan "Pico" Mónaco, quien debutaba por partida doble, es que por un lado hacía su primera presentación en el torneo, ya que su partido debió ser jugado en el día de ayer pero fue reprogramado a raíz de la lluvia que se hizo presente en Londres, y por otro lado debutaba como nuevo número diez del ranking de la ATP. Su rival fue el belga David Goffin, quien este año sorprendió llegando a cuarta ronda de Roland Garros cayendo en esta instancia en cuatro parciales frente a, nada más ni nada menos, que Roger Federer y llegando a la tercera de ronda de Wimbledon donde cayó frente al estadounidense Mardy Fish.
El partido se jugó con cielo despejado y sin lluvia, pero con otro fenómeno climático...el viento. El desarrollo del partido mostró a un Pico cada vez más afianzado en esta superficie y con la confianza elevada por las nubes luego de alcanzar la final en Stugartt y de alzarse con el título en Hamburgo y de esta forma alcanzar el tan ansiado top ten. El primer parcial fue algo parejo, pero la clave estuvo en aprovechar las oportunidades que se le presentaron para quebrar el saque del rival y esto sirvió para inclinar la balanza a su favor y llevarse el primer parcial por 6-4. En el segundo parcial Pico levantó mucho su nivel y el belga no encontró ningún tipo de variantes para contrarrestar los embates del tandilense, quien se mostró firme en todos los aspectos, un gran servicio, firmeza, potencia y variantes desde la base y gran capacidad para cerrar puntos en la red con la volea. De esta forma no hubo paridad posible y Mónaco cerró el set con un contundente 6-1 y, en una hora y dieciocho minutos de partido, selló su pase a segunda ronda, donde lo espera el español Feliciano López, de presente irregular pero no por eso menos peligroso. El historial entre ambos está igualado en dos partidos por lado. Al finalizar el encuentro Mónaco se mostró más que satisfecho, no solo con el resultado sino también con la adaptación de su juego en esta superficie " Me parece que me voy acostumbrando a actuar en este tipo de superficie".
Poco después, pero por segunda ronda, hizo una nueva presentación Juan Martín Del Potro. En esta oportunidad "La Torre de Tandil" enfrentaba al italiano Andreas Seppi, quien aparecía como un duro escollo para nuestro representante, ya que el europeo viene teniendo un gran año, que incluye título en el ATP de Belgrado, cuartos de final en el Master 1000 de Roma, cuarta ronda en Roland Garros y final en el césped de Eastbourne. En el arranque del partido Seppi se quedó con el saque de Juan Martín pero este logró recuperarse a tiempo y a fuerza de potentes tiros desde la base y gran servicio, logró quedarse dos veces con el servicio del italiano y adueñarse del primer parcial por 6-3. En el segundo parcial el juego se tornó más parejo y cada uno se mostró firme con su servicio hasta llegar al 6-6 y definir el destino del match en un tie break. Allí Del Potro hizo gala de todo su arsenal y con disparos de una potencia increible y un saque arrolador se llevó el desempate por 7-2 y de esta forma cerró su pase a tercera ronda donde lo espera un rival no menos complicado que el de hoy, el francés Gilles Simon, duodecimo preclasificado, quien accedió a esta instancia al dejar en el camino al ascendente búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-3.
Al finalizar el partido Delpo se mostró autocrítico a pesar del triunfo "Trataré de jugar mejor que hoy porque lo voy a necesitar" fueron las palabras del tandilense.
Sin dudas que hoy en la ciudad de Tandil no habrán faltado los bombos y los bocinazos para festejar la alegría que nos regalaron dos de sus hijos pródigos
No hay comentarios:
Publicar un comentario