Con un soberbio ace a la T...de esa forma se desató la alegría de la tenista estadounidense Serena Williams. Con ese saque imposible de devolver barrió en la final del tenis olímpico a la rusa María Sharapova por un contundente 6-0 6-1.
Este triunfo no sólo significó alzarse con la medalla dorada en Londres 2012, sino que también significó el ingreso de la menor de las Williams al pequeño y selecto grupo de los tenistas que lograron el soñado "Golden Slam" (título en los 4 grand slams y la medalla dorada en Juegos Olímpicos). Andre Agassi, Rafael Nadal y Steffi Graff (logró completarlo en un mismo año, 1988) fueron los que ya lo había alcanzado.
En la final de hoy no hubo oponente. Sharapova fue una espectadora de lujo en esta final, donde Serena parecía dispuesta a seguir con el ritmo arrollador que mostró a lo largo de toda la cita olímpica. Una hora y tres minutos fue la duración del encuentro, donde la estadounidense hizo gala de un juego soberbio basado en un saque demoledor, y tiros de una variedad y una potencia que pocas veces se han visto.
La rusa, que también buscaba completar su Golden Slam, poco pudo hacer ante esta exhibición de tenis brindada por su rival. Perdida dentro de la cancha, nunca pudo imponer su ritmo y encontrar la forma de contrarrestar los embates de la tenista americana que ocupa el puesto número 4 del ranking WTA.
Los números del match son un reflejo del resultado. Serena tomó el saque de Sharapova en cinco oportunidades contra ninguna de su rival y marco veinticuatro winners contra seis de la representante rusa.
Ganar la medalla dorada en Juegos Olímpicos no era algo nuevo para Serena, ya lo había logrado en dos oportunidades, en Sidney 2000 y en Beijing 2008, pero siempre en compañía de su hermana mayor Venus en la modalidad de dobles.
Resultó agradable ver como Serena se divertía como niña en el momento del festejo, hasta se animó a regalarle a la gente presente en el All England Club unos pasos de baile que fueron festejados por su hermana mayor y su familia.
Pero esta aventura olímpica no termina para ella, ya que aún sigue en carrera con Venus en el cuadro de dobles femenino, donde enfrentarán por semifinales a la pareja rusa compuesta por Nadia Petrova y María Kirilenko, quien hoy se quedó sin medalla al caer ante la número 1del ranking WTA, la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3 6-4.
Sin dudas que, más allá de que hoy ocupa el puesto número 4, seguramente veamos a Serena culminar el año en la cima del escalafón mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario