miércoles, 1 de agosto de 2012

Delpo recargado: Avanza en single y en doble mixto

Día agitado el que vivió hoy Juan Martín Del Potro, único sobreviviente de los tenistas argentinos en el cuadro de singles, en Londres 2012. No solo debía afrontar una difícil tercera ronda frente al francés Gilles Simon, sino que también debía comenzar a desandar un nuevo camino, el de la competencia de dobles mixtos en compañía de la tigrense Gisela Dulko, y su primera parada significaba un duro compromiso frente al binomio ruso compuesto por Elena Vesnina y Mikhail Youzhny. 
Como si fuera un deja vu, la lluvia se hizo presente en la capital inglesa, y el ingreso de Delpo a la cancha para su partido de singles se vio retrasada.
Una vez en cancha, el tandilense demostró porqué es el número 9 del ranking y porqué, de a poco, se va erigiendo como candidato a colgarse una medalla. El primer parcial fue un concierto de La Torre de Tandil, un tenis de alto vuelo que incluyó durísimos golpes desde la base, enormes cierres en la red y un saque implacable. Simón pasó a ser un espectador de lujo y se vio abrumado por la contundencia exhibida por Juan Martín, y eso se vio reflejado en el score del primer parcial, un inapelable 6-1. 
Todo parecía indicar que Del Potro iba encaminado a una cómoda victoria, pero como sostenemos siempre...Esto es tenis señores y los partidos no se concluyen hasta que los jugadores se dan la mano. Un par de errores no forzados que no habían aparecido en gran cantidad, le bastaron al francés para quedarse con el servicio de Juan Martín y de esta forma adueñarse de la segunda manga por 6-4. Así las cosas, el partido se fue a un tercer y definitivo set. 
Aquí la gran incognita era como iba a reaccionar Delpo ante el inesperado tropiezo del segundo parcial. La duda no tardó mucho en disiparse. Un quiebre rápido le permitió adelantarse 2-0 en el marcador y recuperar rápidamente la confianza. A partir de allí solo tuvo que pensar en mantenerse enfocado y mantener  su servicio, y eso fue exactamente lo que hizo para lograr el 6-3 en su tercer match point y lograr el pase a cuartos de final donde lo espera el veloz y peligroso tenista japonés Kei Nishikori, quien venció al español David Ferrer por 6-0 3-6 y 6-4. 
Al analizar el partido Juan Martín Del Potro declaró que "Con Simon son partidos muy parejos. Una vez le toca a uno, otra vez le toca al otro. Tuve algunos errores en el segundo set, pero creo lo llevé muy bien". 
Casi sin descanso, Delpo saltó nuevamente a la cancha para disputar el encuentro de primera ronda de la competencia de doble mixto junto a su compañera Gisela Dulko. El desarrollo del primer parcial mostró a los nuestros muy concentrados y con un muy buen tenis, pegaron de entrada quedándose con el saque de la dupla europea y luego con un quiebre más lograron quedarse, luego de 38 minutos, con el primer parcial por 6-3. En la segunda manga el trámite del partido continuó por la misma senda hasta el 4-1 favorable a la dupla argentina. Allí el binomio ruso recordó para que estaba allí y, aprovechando la merma en la intensidad del juego de Del Potro por el desgaste hecho en su encuentro de single, logró emparejar en 4 juegos por lado. La paridad continuó hasta el 6-5, allí los legionarios apretaron el acelerador y quebraron el saque de sus oponentes para cerrar el encuentro con un ajustado 7-5. En su camino a la medalla tendrán un durísimo encuentro por los cuartos de final. En esta instancia les tocará batallar con la dupla estadounidense compuesta por Mike Bryan y Lisa Raymond, quienes vienen de obtener el título de campeones en el Abierto de Wimbledon. Es dificil, pero si de algo sabemos es de hazañas. Habrá que esperar hasta el viernes para saber si el sueño de medalla aún es posible para esta dupla que quiere seguir escribiendo su propia historia olímpica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario