Juan Martín Del Potro salió hoy a la cancha a disputar su partido por octavos de final en el torneo Masters 1000 de Cincinatti, Estados Unidos y para continuar avanzando debía superar al serbio Viktor Troicki.
Más allá del resultado, hoy se encendió una luz de alarma en torno al estado físico del jugador argentino, ya que debió pedir asistencia por una molestia en su muñeca izquierda. Recordemos que Juan Martín, en 2010, fue intervenido de su muñeca derecha.
Esta molestia se evidenció en el juego, ya que no pegaba su reves a dos manos, sino que lo hacía con slice y buscaba acomodarse para pegar de derecha.
Ante esta situación, el serbio buscaba, casi hasta fastidiar, el revés de Delpo. Pero como sabemos, muchas veces el jugar sabiendo que el rival tiene una molestia es más difícil que hacerlo si está en óptimas condiciones.
Es por esto que el tandilense se encontró con muchos puntos gratis y pudo llegar al Tie Break en el primer parcial que terminó a su favor con un contundente 7-2. Pero la duda continuaba...seguiría en el partido? o abandonaría para no arriesgar por demás?.
El segundo parcial fue todo del serbio, quien pareció ajustar sus golpes y, por un momento, pudo aprovechar el déficit físico de Juan Martín. De esta manera pudo quedarse con la manga por 6-2 y llevar la definición a un tercer y definitivo set. Y acá el interrogante volvía a presentarse...cuánto estaba dispuesto a arriesgar el argentino su muñeca? más teniendo en cuenta lo importante de lo que se viene en breve. Había que esperar un poquito más.
En el tercer set Del Potro revivió y también recibió una "ayudita" de Troicki, quien comenzó a cometer gran cantidad de errores no forzados. Juan Martín mostró algunos tiros ganadores, como un passing paralelo de derecha, otro paralelo con un slice increíble y algunos buenos puntos ganados en la red. De esta manera consiguió alejarse en el marcador y tomar un aire renovador que lo iba a llevar a un aplastante 6-1 que sellaba su pase a cuartos de final. En esta instancia lo espera el francés Jeremy Chardy, quien provocó la sorpresa del día eliminando al británico Andy Murray por un doble 6-4.
Habrá que ver como sigue esta historia. Del Potro sembró la duda sobre si se presentará mañana para enfrentar al francés " tomaré todas las precauciones y no arriesgaré por demás. Hay cosas importantes en juego. Estos torneos son muy lindos de jugar. Es un privilegio estar acá. Eso tira mucho más".
De esta manera, queda planteado el interrogante. Esa decisión será tomada por el jugador en consenso con su equipo. Seguramente buscarán lo mejor para Delpo, sabiendo que viene el Us Open y la serie frente a República Checa, por las semifinales de la Copa Davis en Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario