miércoles, 8 de agosto de 2012

Masters 1000 de Toronto: Pico en soledad


El comienzo para los argentinos en el Masters 1000 de Toronto, Canadá no fue muy auspicioso.  De los cuatro que saltaron a la cancha el único que pudo avanzar fue Juan Mónaco, mientras que David Nalbandian, Carlos Berlocq y Juan Martín Del Potro quedaron eliminados del certamen.


Carlos Berlocq: El de Chascomús, quien esta semana ocupa el puesto n°37 del escalafón, tenía un difícil compromiso frente a al chipriota Marcos Baghdatis (número 45 en el ranking ATP).

El trámite del partido fue parejo, incluso Charly estuvo break arriba en el primer set, pero el chipriota reaccionó a tiempo, y con dos quiebre sobre el saque del argentino se llevó el primer set por 6-4. El argentino pidió atención médica por molestias estomacales sobre el final del parcial inicial.

En el segundo set las cosas no cambiaron mucho y al de Chipre le bastó tomar una vez el saque del Argentino para encaminarse a la victoria final por 6-4 y 6-3. En segunda ronda se enfrentará al croata Marin Cilic, número 15 del ranking y décimo preclasificado del torneo.

Hoy por la tarde, Berlocq tampoco pudo avanzar en dobles, en compañía del japonés Kei Nishikori, cayeron en su debut ante el binomio conformado por el australiano Paul Hanley y el serbio Nenad Zimonjic por 6-3 y 7-5.

David Nalbandián: El cordobés buscaba cortar una racha de primeras rondas perdidas y enfrente tenía a un duro rival, el alemán Tommy Haas, quien se encuentra en el puesto 25 del ránking.

Este encuentro entre dos "Veteranos" mostraba dos realidades totalmente diferentes. Por un lado el teutón quien a sus 34 años viene teniendo una magnífica temporada, con grandes triunfos y títulos y por otro lado el argentino que no está pasando el mejor momento de su carrera, con varias derrotas en primera ronda, momentos controvertidos como en la final de Queens y un nivel muy bajo para los que nos tenía acostumbrado.

En lo que al encuentro respecta, el primer set mostró a un Haas prendido, aunque con un porcentaje bajo de primeros servicios, que tomó en tres oportunidades el saque de Nalbandián, quien solo pudo hacerlo en una sola oportunidad y se adueño del capítulo inicial por 6-2.

En la segunda manga se emparejaron las acciones y cada uno se mostró sólido en sus games de saque y de esta forma llegaron al Tie Break para decidir la suerte del encuentro. En los penales el alemán se adelantó 3-1 pero reaccionó el unquillense para adelantarse 4-3. Haas no iba a rendirse y se adelantó 6-4 y otra vez David remontó el marcador. Finalmente y luego de salvar varios puntos de partido el argentino logró quedarse con el set por 13-11.

En el episodio final el europeo quebró el servicio de Nalbandián para adelantarse 3-2 y con su saque confirmar el break y ponerse 4-2. Luego cada uno mantuvo su servicio y con el marcador 5-3 en favor de Haas, volvió a romper el saque del argentino para ponerle punto final al match con un score final de 6-2 6-7 6-3. En segunda ronda Tommy se enfrentará al francés Gilles Simón, número 14 del ránking y noveno preclasificado.

Juan Mónaco: Pico hacía su debut frente al local Vasek Pospisil. Este era el primer encuentro entre ambos.
El canadiense venía de obtener una gran victoria en primera ronda venciendo en tres sets al italiano Andreas Seppi.

El primer parcial quedó en manos del tandilense por 7-5, pero el trámite del mismo fue bien raro, ya que se quebraron el saque constantemente y la consigna parecía ser que, quien mantuviese su servicio, se quedaría con el parcial y finalmente fue Mónaco quien logro esa difícil tarea y de esa manera se aseguro la primera manga.

El segundo parcial mostró a un Pico más metido en el partido y al canadiense sintiendo el rigor del duro encuentro que había sostenido con Seppi. Finalmente nuestro legionario logro imponer su condición de top ten y logró doblegar al joven tenista local por un marcador de 6-4 y asegurarse el pase a tercera ronda donde lo espera el duro tenista norteamericano Mardy Fish, undécimo cabeza de serie.

Juan Martín Del Potro: Hoy en el mediodía argentino hacía su presentación el tenista oriundo de Tandil frente al checo Radek Stepanek. La presencia de Delpo en la cita canadiense estuvo en duda hasta último momento.

Juan Martín venía de cerrar una excelente participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde cayó en semifinales ante el suizo Roger Federer en un partido de casi cuatro horas y media de duración, y luego venció, en el partido por la medalla de bronce, al serbio Novak Djokovic, asegurando de esta forma la presea para nuestro país. 

Finalmente saltó a la cancha para enfrentar al europeo, quien venía de vencer en primera ronda al ucraniano Aleksandr Dolgopolov por un contundente 6-3 6-1.

El primer parcial se definió en favor de Stepanek por 6-4. Del Potro, actual número 8 del ranking, recupero el break que había conseguido el europeo e igualó el marcador en cuatro juegos, pero luego no pudo sostener el suyo. El checo sirvió para set y no tuvo dudas para adueñarse del mismo. 

En el segundo el partido fue más parejo pero Juan Martín mostró los lógicos signos de agotamiento físico, así y todo dio batalla y llegó hasta el desempate corto y allí la balanza se inclinó en favor de Stepanek quien se quedó con el Tie Break por 7-5. De esta forma se aseguró su pase a octavos de final donde enfrentará al vencedor del encuentro que sostendrán el frances Gilles Simón y el alemán Tommy Haas.

Del Potro luego de la derrota se bajó también del torneo de dobles. El tandilense formaba dupla justamente con quien hoy fue su vencedor. Pero el agotamiento físico evidente no le permitió ser de la partida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario