Hoy la selección Argentina de Básquet hizo una nueva presentación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta vez el rival fue la selección de Nigeria, quien venía de caer por un histórico 156-73 contra la selección de Estados Unidos.
El trámite del partido fue siempre favorable al combinado de nuestro país y bastó un furioso primer cuarto, para lograr la distancia necesaria en el marcador, como para poder manejar a gusto propio los hilos del encuentro.
Facundo Campazzo (3pts y 5 asistencias) condujo muy bien desde la base, y se lo nota cada día con más confianza, lo que es excepecional de cara al futuro. También fueron importantes, como lo han sido siempre, los aportes de Ginóbili (13pts, 8 asistencias y 4 rebotes), Scola (el máximo anotador con 22pts y 3 asistencias), Delfino (18 pts, 2 rebotes y 3 asistencias) y, para alegría de todos, de Andres Nocioni (17pts, 6 rebotes y 2 asistencias). El Chapu venía con rendimientos bajos y había llegado a declarar que " Nunca antes había jugado tan mal en la selección", hoy no fue el caso, con un goleo final de 17pts y con una efectividad del 80% en tiros de tres puntos (cuatro sobre cinco puntos), se transformó en uno de los pilares de esta victoria. También cumplieron una buena tarea Juan Gutierrez (9 pts. y 3 rebotes) y Leonardo Gutierrez (9pts. 1 asistencia y 1 rebote)
La tranquilidad que otorgó el 57-37 con el qué finalizo la primera mitad, le permitió al coach argentino una mayor rotación de jugadores. De esta forma tuvieron más minutos en cancha Federico Kammerichs( 2 rebotes), Marcos Mata y Martín Leiva (2pts y 5 rebotes). El único que no ingresó por una pequeña lesión fue Hernan Jassen, a quien prefirieron resguardarlo para que llegue en buena forma a los cotejos que se vienen.
La alegría del día fue la vuelta del base titular Pablo Prigioni, recordemos que no estuvo presente en la victoria ante Túnez por padecer un cólico renal. El flamante jugador de los Knicks, entró en reemplazo de Campazzo en el segundo cuarto, y fue alternando durante algunos pasajes del encuentro para ver como respondía luego de la mencionada afección.
Finalmente fue victoria por 93-79. Lo positivo es que nunca se estuvo en desventaja y el triunfo nunca corrió peligro. Quizá quede pendiente el tema de tomar más rebotes bajos los tableros, pero hoy se jugó muy bien y quedó demostrado en el score final.
Esta victoria sirve para llegar de la mejor manera al cotejo más esperado frente a la Selección de Estados Unidos, a quien enfrentará en el último partido de la fase de grupos, el día Lunes 6 de Agosto a las 18.15 horas de nuestro país.
Este equipo tiene hambre de gloria, y este equipo jamás se da por vencido. El escollo del lunes es duro. Los norteamericanos serán una dura prueba para nuestra Generación Dorada. Pero estos leones no saben de temores, ni de miedos, salen con las garras afiladas y a enfrentar a cualquier rival. Estos chicos tienen sed de victoria como si fuese la primera competencia. Estos chicos siempre dejan la vida en la cancha. Estos chicos siempre entregan EL ALMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario