Hoy comenzó la participación argentina en el torneo de la serie Masters 1000 en Cincinatti, Estados Unidos y la suerte fue dispar.
En pleno mediodía argentino, saltó a la cancha el cordobés David Nalbandian para enfrentar al alemán Tommy Haas, quien fuera su verdugo la semana anterior en la primera ronda del torneo disputado en la ciudad canadiense de Toronto.
Lo que se vio fue un partido muy luchado. En el primer set el alemán quebró el servicio de David para tomar la delantera por 5-3. Haas dispuso de su servicio para cerrar el capítulo, pero el argentino no se iba a dar por vencido, y no solo salvó seis set points sino que recuperó el break. A partir de allí, cada uno mantuvo su saque para llegar al desempate corto. Es en este momento donde el argentino iba a desplegar un gran tenis para quedarse con un 7-0 lapidario que le otorgaba la primera manga y la ilusión de poder cortar la racha negativa contra el alemán (perdió los cuatro encuentros previos entre ambos).
En el segundo set la cosa no cambió mucho, siguieron desplegando un gran juego y también se repartieron un break por lado. Aquí también dejó escapar una gran chance nuestro legionario, ya que se encotraba con el marcador 2-0 a su favor y el saque para tomar una distancia importante, pero no pudo tomar ninguna de las cuantro oportunidades y finalmente cedió su servicio. Con el marcador en 6-5 y el teutón al saque, Nalbandian dispuso de un match point, pero Haas lo salvó con un gran servicio. Con el marcador igualado en 6 juegos por lado se derivaba en un nuevo Tie Break, que iba a ser favorable al europeo por 7-4.
En el capítulo final comenzó a notarse el cansancio en ambos jugadores, y se cometieron muchos errores no forzados. Cada uno estuvo firme con su saque, pero fue Haas quien pegó primero y concretó, en su segunda oportunidad, el quiebre de servicio que lo iba a adelantar en el marcador por 5-3 y le daba la chance de poder cerrar el partido y lograr el pase a la segunda ronda. El alemán no tuvo dudas y selló el 6-3 para quedarse con una nueva victoria frente al argentino.
En segunda ronda enfrentará a Juan Martín Del Potro, quien viene en busca de un gran resultado que le permita recuperar el octavo lugar del escalafón de la ATP.
El que también disputó su partido por primera ronda fue Carlos Berlocq, quien enfrentó en las primeras horas de la tarde, al tenista colombiano Santiago Giraldo.
El oriundo de Chascomús venia de caer frente al chipriota Marcos Baghdatis, en la primera ronda del Masters 1000 disputado en Toronto, la semana anterior.
El partido frente a Giraldo se podía caratular como peligroso, ya que el colombiano obtuvo buenos resultados este año, logrando un gran ascenso en el ránking. Pero Charly pudo desplegar un gran tenis y se quedó con la victoria por 7-5 6-3.
En el primer parcial cada uno mantuvo su saque, pero el cafetero tomó el servicio de Berlocq para adelantarse por 5-4 y disponer de su saque para cerrar el set. El argentino iba a reaccionar a tiempo e iba a devolver gentilezas para igualar el marcador en 5 juegos por lado. Mantuvo su saque y, posteriormente, iba a lograr un nuevo quiebre para adueñarse de la primera manga por 7-5.
En el segundo set, el juego continuó siendo parejo. Giraldo consiguió un nuevo break para adelantarse por 3-2, pero Charly nuevamente reaccionó en el momento justo y no le permitió confirmarlo. Berlocq mantuvo su servicio y rápidamente volvió a lograr el break que le iba a permitir cerrar el encuentro con su saque y avanzar a una nueva instancia.
Con esta victoria Berlocq logró avanzar a la segunda ronda del torneo estadounidense donde enfrentará a un duro rival, como lo es Mardy Fish, quien venció en su debut al español Feliciano López por un amplio 6-2 6-3.
Mañana comenzarán su participación los otros dos argentinos en competencia, hay que recordar que por ser preclasificados comienzan desde segunda ronda. Juan Martín Del Potro, enfrentará a Tommy Haas y Juán Monaco tendrá que batallar ante un rival de cuidado como lo es el checo Radek Stepanek, quien en su debut venció al español Albert Ramos por un doble 6-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario