jueves, 2 de agosto de 2012

Como brillaba tu ALMA: El basquet volvió al triunfo

Hoy nuestra "Generación Dorada" del basquet hacía su tercera presentación en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante el seleccionado campeón de Africa, Túnez. Argentina quería recuperarse del revés sufrido ante Francia en su última presentación y, hoy, ante los africanos tenía una ocasión muy buena para volver a sumar un triunfo. 
Los cinco gladiadores que saltaron a la cancha para arrancar el match fueron Scola, Ginóbili, Delfino, Nocioni y Campazzo, sobre quien estaban posados los ojos de muchos, ya que era el debut como base titular del equipo, y tenía la difícil tarea de suplantar a Pablo Prigioni, quien sufrió un cólico renal que le impidió dar el presente en este encuentro. 
En el arranque del partido Túnez sorprendió a propios y extraños al adueñarse del primer cuarto por un contundente 28-14. Argentina no lograba hacer pié en defensa y dejaba muchos huecos que fueron bien aprovechados por la selección africana que no daba lugar a la reacción albiceleste. Los Tunecinos se mostraron más efectivos en tiros de larga distancia, con 4 conversiones sobre 7 intentos, contra uno sobre seis de los nuestros. 
En el segundo cuarto Argentina mostró un cambio de actitud, con una defensa más agresiva y con más presencia bajo los tableros. Ginóbili comenzó a demostrar porqué es un importante valuarte de esta Generación de campeones y aportó 19pts, para irse al medio tiempo con el marcador igualado en 40pts por equipo. 
Al regreso del descanso, Argentina siguió su marcha arroladora y, mágicamente, los balones que no entraban comenzaron a hacerlo. Lamas mandó a la cancha a Marcos Mata, quien hacía su debut absoluto en la cita olímpica, y el marplantese cumplió una buena actuación que incluyó un triple y algunos buenas participaciones. El final del tercer período con un marcador de 71-56 en favor de los nuestros, mostraba la clara superioridad que lograron después del flojo arranque. 
En el último cuarto las cosas no se modificaron y Argentina siguió demostrando todo su potencial  mientras que Túnez comenzó a mostrar el agotamiento que le exigió este partido. La selección continuó su marcha hasta el final del encuentro para decorar el marcador final que marcó el 92-69 favorable a la Generación Dorada. 
En el plantel Argentino el máximo anotador fue Ginóbili quien aportó 24pts, bajó 6 rebotes, dio 3 asistencias y logró 2 recuperos de balón. En goleo lo siguieron Carlos Delfino, quien sigue demostrando que ya está en gran forma, con 21pts y el gran Luis Scola con 20pts. 
No se puede dejar de destacar la gran actuación del jóven base de Peñarol de Mar del Plata, Facundo Campazzo, a quien no pareció pesarle el debut como base titular del equipo en reemplazo de Prigioni, y mostró un gran carácter para conducir a este equipo, corriendo muy bien la cancha, ayudando en defensa y distribuyendo muy bien el juego. Facundo finalizó con una planilla de 12 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. 
A modo de conclusión se debe sostener que si bien se salió airoso de este encuentro que comenzó adverso, los errores en defensa mostrados en el primer cuarto pueden pagarse y muy caros ante equipos de mayor jerarquía que los africanos. 
El sábado se viene un durísimo encuentro contra la selección de Nigeria, quien sorprendió al mundo logrando su clasificación en el Repechaje realizado en Caracas, Venezuela, detrás de Lituania y Rusia.
Sin dudas que saldrán a dejar todo como siempre, este equipo tiene intacto el hambre de gloria y quieren volver a darle la medalla dorada a nuestro país. Quieren seguir cosechando victorias y, por sobre todas las cosas, quieren escribir un nuevo capítulo a su dorada historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario