Las coincidencias con Atenas 2004 nos hacían aferrar a una ilusión...quizá con eso alimentábamos las ganas y el sueño de seguir la carrera hacia el oro. Pero un intratable USA nos despertó de ese sueño.
Estados Unidos demostró una vez más todo su poderío y demostró, también, que solo tiene un objetivo...la medalla dorada.
Argentina, como en el partido anterior, hizo una buena primera mitad quedando al término del segundo cuarto a 7 puntos de los NBA.
A partir de ahí fue todo de los norteamericanos, quienes desplegaron todo su poderío físico y los tiros de tres puntos que parecían estar ausentes, comenzaron a decir presente y cada uno de ellos nos alejaba del sueño dorado.
Nuestros "Longevos", bancaron hasta donde pudieron, dieron como siempre todo de sí, pero no alcanzó para frenar los embates de LeBron James y los tiros de otra galaxia de Carmelo Anthony y Kevin Durant.
Hoy no se puedo con el poderío de los chicos NBA, hoy se interrumpió el sueño dorado, pero queda un partido más en esta aventura olímpica de la gloriosa "Generación Dorada", queda el partido frente a la selección de Rusia por la presea de Bronce.
Va a ser difícil, pero como siempre, saldrán a dar lo mejor de sí, a demostrar que esta medalla vale tanto como la de Oro y que una vez más saldrán con el ALMA en la mano para darle una alegría a nuestro pueblo.
Esta Generación Dorada, hizo y sigue haciendo historia, continúan escribiendo capítulos imborrables en este hermoso deporte. Siguen arrancando sonrisas y lagrimas, y siguen, por sobre todas las cosas, demostrando que aún en las derrotas siguen siendo grandes.
Creo que no hay mucho por decir o escribir, creo que se perdió con un gran equipo al que, sin dudas, veremos en lo más alto del podio.
Pero si de algo estoy tranquilo es que sé que se cayó como lo hacen los grandes, como lo hacen los héroes, como lo hacen los que la luchan hasta el cansancio...SE CAYO DE PIE
No hay comentarios:
Publicar un comentario