Juan Martín Del Potro, en su excursión olímpica, llegaba a una nueva estación que debía superar para continuar su viaje, que tiene como destino final, el podio olímpico. En este caso el escollo era duro, enfrente tenía al ascendente y peligroso tenista japonés Kei Nishikori, número 17 del Ranking ATP.
Esta vez la lluvia no hizo su aparición, pero sí dijo presente el viento. En el comienzo, un rápido quiebre del tandilense le permitió adelantarse 2-0 en el marcador, pero el representante del tenis de Japón se recuperó rapidamente y recuperó el quiebre, se mostró muy rápido y movía bien al oriundo de Tandil, que se sostenía en el partido gracias a su buen servicio. Los dos mantuvieron sus saques hasta el 4-3, donde Delpo pudo doblegar a Nishikori y lograr el quiebre que le abría la puertas del set. Pero Kei no tenía en sus planes darse por vencido, y luego de algunas dudas del argentino con su saque el nipón lograba el break que le daba un poco de aire. La alegría no le duró mucho al oriental, ya que nuestro Juan Martín volvió a jugar de gran forma y logró un nuevo quiebre de servicio para adueñarse definitivamente de la primera manga por 6-4.
En el segundo set, Del Potro salió a liquidar a su rival en el menor tiempo posible, y de entrada se encontró con un nuevo quiebre, que logró con un tremendo passing paralelo de revés, lo que le permitió tomar una distancia de 3-0. Pero lejos de darse por perdido, Nishikori tomó el servicio de la Torre de Tandil y mantuvo mantuvo el suyo para meterse nuevamente en partido. Cada uno mantuvo su saque hasta el 4-3, donde el argentino volvió a concretar un nuevo quiebre y todo parecía conducir a la victoria que le daba el pase a semifinales, Pero una vez más, Nishikori nos recordó que él también estaba allí, y esto sumado a las dudas de Delpo para cerrar el partido, desembocó en un nuevo quiebre para el tenista del país del Sol Naciente. Así las cosas cada uno mantuvo su servicio y se llegó al Tie Break para definir el destino del cotejo. Allí el tandilense tomó rápida ventaja de 4-1, pero como pasó en muchos pasajes del partido, Kei otra vez levantó su nivel y logró emparejar en 4 puntos por lado. Había que ver como iba a responder Juan Martín ante esta nueva levantada de su rival, pero como se suele decir "lo que no te mata, te fortalece" y nuestro legionario consiguió hilvanar tres puntos consecutivos para sellar el tan ansiado pase a semifinales, donde lo espera nada más ni nada menos que Roger Federer. El suizo venció por 6-4 7-6 a la Torre Americana John Isner y busca lograr el pase a la final en busca de lo único que le falta ganar, la medalla dorada en singles.
Al término del partido Del Potro realizó declaraciones sobre el encuentro y sostuvo que "Todos los partidos son difíciles y Nishikori es muy rápido y talentoso. Nunca se da por vencido y quedó demostrado que por un par de errores míos casi me da vuelta el partido". Sobre sus errores, Delpo sostuvo que "En la próxima ronda no puedo cometer tantos errores, porque es muy complicado y ahí no te perdonan".
De esta manera, Delpo dejó atrás la estación Nishikori y emprendió nuevamente el camino hacia el podio. Mañana a partir de las 8hs de Argentina, llega a una nueva estación, la anteúltima de su aventura olímpica y esta nueva parada es, quizá, la más complicada de lo que tuvo que vivir hasta ahora. Pero Juan Martín quiere seguir escribiendo capítulos en su excursión por los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y como dice la canción del genial "Nano" Serrat..."Caminante no hay camino, se hace camino al andar"
No hay comentarios:
Publicar un comentario